un espacio para los que viven sin manual

miércoles, 29 de febrero de 2012

En el Día de Andalucía...

Miguel Poveda recibe la Medalla de Andalucía 2012


El artista flamenco catalán recibe este martes 28 de febrero, Día de Andalucía, la Medalla de Andalucía 2012 en el acto que tiene lugar a las doce del mediodía en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
El cantaor Miguel Poveda representa al flamenco en esta ocasión en las distinciones oficiales que otorga anualmente la Junta de Andalucía con motivo del Día de la Comunidad Autónoma. Las Medallas de Andalucía 2012 también serán entregadas al pintor onubense Florencio Aguilera, la investigadora Adelaida de la Calle, el general José Fernández Ortega, el científico José Luis García-Pérez, la ganadera Francisca García Ramírez, el empresario Juan Ramón Guillén, el actor Rafael Álvarez "El Brujo", la magistrada Inmaculada Montalbán, el empresario Antonio Pérez Lao, y la empresaria María Concepción Yoldi. Además, se nombrará como Hijos Predilectos de Andalucía al pintor Luis Gordillo y la cineasta Josefina Molina.
Miguel Poveda recibe la Medalla de Andalucía 2012 cuando falta solamente un mes para la edición por parte de Universal Music de su nuevo proyecto ArteSano, uno de los trabajos discográficos más esperados del flamenco actual.
El acto de distinciones se realiza a partir de las 12 del mediodía en el Teatro de la Maestranza, después del acto institucional de izado de bandera en el Parlamento de Andalucía. Posteriormente, a la una y media, tiene lugar en el Palacio de San Telmo la recepción oficial.



y yo agrego: ¡Que maravilla de artista! 

5 comentarios:

  1. Si que es una maravilla, medalla muy bien merecida.
    Gracias por ese cariño que tienes a mi tierra.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente merecida... su buen hacer ha acercado el cante jondo a los más jóvenes y sólo por eso es merecido el galardón.

    Al menos en mi tierra están aprendiendo a reconocer a los artistas en vida y no cuando ya han fallecido

    abrazos para ti :)

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de artista, sin duda.

    me alegro de reencontrarte

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo!!!! Hacía mucho que no visitaba tus blogs y siempre es un placer darse una vuelta por acá. Un cariño y gracias por compartir cosas tan lindas.

    ResponderEliminar
  5. Es una admirable artista que rozo porque mis cuñados son bailaores flamencos y adoro este mundo.
    Muy merecido su reconocimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar