un espacio para los que viven sin manual

domingo, 5 de febrero de 2012

Así no hay quien resista...



He puesto éste título por no repetir literalmente el del conocido programa español: “aquí no hay quien viva”, con el que, por cierto, me he reído mucho en su momento.
Lamentablemente éstas noticias sólo traen disgusto y preocupación… de risa, nada.

En éste momento, al escribir la nota, se asoma por mi ventana una luna casi roja, aun teñido el cielo de fuego, por el intenso calor que sofoca a toda la Ciudad de Buenos Aires.
Es que los humanos nos hemos dedicado tan plenamente a destruir el planeta que, a ojos vista, hemos realizado un excelente trabajo, con el que por supuesto, también le hemos dado “un toque” al clima terráqueo.



Continúa la ola de calor que azota Argentina…

Continúa la ola de calor en todo el país con temperaturas que superarían los 41 grados, mientras que crece la preocupación por la sequía que afecta a las zonas productivas del sector agropecuario.
En este contexto, poco después del mediodía la sensación térmica se encamina a tocar los 42 grados en la localidad de Las Lomitas, en Formosa, mientras que en La Rioja, es de 39,3 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una máxima de 33 grados para la Capital Federal y el conurbano bonaerense, donde recién mañana podrían registrarse precipitaciones.
Pero las marcas más intensas se registrarían en Santa Rosa (La Pampa) y Viedma (Río Negro) con una máxima superior a los 41 grados.
Condiciones similares prevé el SMN para ciudades como Rawson (40º), Posadas (39º), Resistencia (38º), y Catamarca (39), entre otras.

La ola de frío siberiano asola Europa…

Más de 200 personas, la mitad de ellas en Ucrania, han muerto a consecuencia de la ola de frío polar que desde hace siete días sacude el este de Europa y que este fin de semana arreciará en el sur del continente.
Las regiones más afectadas son las de la parte occidental de Ucrania, junto a la frontera con Polonia, donde los termómetros mostraban esta madrugada mínimas de 29 grados bajo cero.
La nieve incluso llegó a Roma, donde hacía dos años que no nevaba, y ahora se espera que su presencia continúe durante las próximas 48 horas.
En Francia, la ola de frío ha puesto bajo alerta a 39 departamentos, con temperaturas de hasta 14 grados bajo cero, en un invierno que, como en el resto de Europa occidental, hasta ahora se había mostrado particularmente clemente.

La ola de frío siberiano y las nevadas han arreciado también en España y, así, en el Pirineo de Lérida los termómetros se desplomaron hasta los 20,7 grados negativos.

La predicciones meteorológicas apuntan a que la alerta de frío en España se mantendrá hasta el domingo, con temperaturas que no subirán de los 5 grados y caerán hasta 13 bajo cero en las zonas de alta montaña. 


Y no se les ocurra ponerse de acuerdo en soplar, unos para aquí y otros para allá, que estamos tan “bien entrenados” en hacer lo que no debemos, que lo más probable es que desatáramos tsunamis a diestra y siniestra.


Para muestra…
Suben a 200 los muertos por frío polar en Europa

3 comentarios:

  1. Hola, es muy grato estar aquí. Felicitarte por tu nota de hoy, tienes razón en todo lo que dices... los únicos destructores de nuestro propio planeta somos nosotros y quizá no estamos haciendo nada por arreglar esto.

    Akí en la región de la selva de mi PERÚ, ciudad de Tarapoto, el calor es muy fuerte, pero las lluvias, nos ayudan a disipar el calor.

    Te dejo un abrazote. Lindo blog y linda nota.

    www.nurinotas.com

    ResponderEliminar
  2. Cierto Susana así estamos aquí muchos grados bajo cero y con nieve y la cosa empeorará esta semana que acabamos de estrenar. Claro que yo vivo en zona de montaña, pero lo extraordinario es que ha nevado a ras de la playa en la costa y y la ciudad condal no está preparada para esto.

    Sí es cierto que el ser humano , el homo sapiens ... estamos haciendo de este mundo un lugar donde no poder vivir...

    Mil besos preciosa y ánimo con esos calores !!!

    ResponderEliminar
  3. Susana, efectivamente el clima está cambiando aunque hay en Córdoba antecedentes de estas temperaturas.
    Aquí los veranos llevan años muy calurosos, de los 40 a 45º es normal por las tarde de agosto y ahora en invierno las mañanas son siempre muy frías, y estos días no han sido mas que otros, solo hace dos días que el aire fue muy frío, pero ya te digo, como otras veces, incluso cuando yo era pequeña recuerdo a todo el mundo con gorros y bufandas muy tapados y algún charco helado, cuando hace años que no veo escarcha en el suelo.

    ResponderEliminar