un espacio para los que viven sin manual

domingo, 19 de diciembre de 2010

mis gitanos verdes, en homenaje a Enrique Morente

Para mí la fusión del flamenco y el tango es algo conmovedor. Mi alma se conmueve al escuchar éste sincretismo. Y tomo éste video, que subo a mi blog, como mi humilde homenaje a Enrique Morente ¡un grande! que Granada ha despedido el 15 de éste mes con intensa emoción, y que en la voz de su hija Estrella une las corrientes de mi sangre. Si hay cosas entrañables para mi, ésta es una, sin duda alguna.
Lo comparto con las manos abiertas:

 
 
 
 

10 comentarios:

  1. bellisimo video compartes, un besin de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo para los grandes que se fueron y un beso para ti.

    Mis mejores deseos en estas fechas para todos los tuyos y una súplica de fin de guerras, fanatismos, esclavitud infantil y malos tratos a quienes corresponda!

    Besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Su, como vos bien decis, un grande de este arte. Conservador a la vez que imnovador. Fusionista de estilos, renovador sin nunca abandonar la esesncia del flamenco en todos sus palos. Creador, como en su dia lo fue Camaron de estos nuevos estilos, cuantos jovenes disfrutan del flamenco gracias a seres como estos!!! Que pena que fuesen tan criticados por los puristas del flamenco!!! Si, España y Granada vuelven a perder a un grande del arte!!! Menos mal que siempre quedan genios asi, en este caso mas aun con su hija Estrella. Todo en la vida quiere renovaciones sin olvidar las fuentes de su origen, Morente era un maestro en esto. Personalmente te dire, que en mis tiempos de vivencia en Granada tuve la suerte de escuchar en directo, en plena faena y entre vinos, a este hombre, que tiempos aquellos, cuando podias encontrarte figuras asi en tascas metidos en jarana y rodeado de sus amigos expresar su arte por pura diversion y aficion...Como vos decis ainnss...que nostalgia!!! Una pena...ya no volvera a ser posible por tantas razones...Fusionistas del tango y el flamenco, del fado... de tantos estilos diferentes que ellos eran capaces de conjugar igual que se conjugan los verbos. El otro grande que dejo Granada hace algunos años era Cano...otro maestro del arte en cuestion de fusiones de estilos. Gracias por este homenaje a un grande que nos dejo.
    Besos desde España.

    ResponderEliminar
  4. Ozna-Ozna: muy bello de verdad. Me hace tamborilear la sangre.
    Un beso para vos también, de ésta porteña ;)

    ResponderEliminar
  5. Verónica: Muchas gracias. Hago míos tus deseos, que la Humanidad encuentre esos horizontes felices que siempre ha buscado.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Anónimo. ¡Que linda historia que contás! Ay ¡madre mía! Granada, que morriña me da.
    Es verdad lo que decís, si no fuera por grandes como él y otros tantos, muchos jóvenes hoy ni sabrían de flamenco, o como en mi tierra – a través de Piazzolla- de tango. ¡Esas fusiones maravillosas! Todo tiene que crecer, evolucionar, hacer cosas nuevas y diferentes no es dejar de lado las raíces, ¡claro que no!, es darle nueva fuerza, nueva vida.¡Bien dicho! Así crece la Cultura en general.
    Y vamos… hay que darle la oportunidad a la vida para que lo que hemos vivido con tanta ilusión regrese, no será acaso, con la misma forma, pero si puede volver con idéntica intensidad. Hay que conjugar el ¡yo puedo!...
    Merecido homenaje, por favor!!!
    Un beso fuerte desde Ciudad de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  7. QUE VIDEO¡¡¡ ME ENCANTO¡¡
    BESITOS LINDA SEMANA

    ResponderEliminar
  8. Ariadna: es muy bonito y emotivo, ciertamente.
    Un beso y buena semana para vos también.

    ResponderEliminar
  9. Aquello que está en nuestra sangre nos llama, como a ti te llama la hermosa musica flamenca y el tango, a mi la musica criolla con sus valses y marineras...

    ResponderEliminar
  10. DjK2h: Así es amigo. Nos llama y muy claramente. Nadie puede sustraerse a ello. Así hacemos que todos nuestros ancestros vivan para siempre en nosotros... y nuestros descendientes harán que vivamos nosotros. ¡Emociona el sólo pensarlo!
    Un besazo enorme DJ!!!

    ResponderEliminar