un espacio para los que viven sin manual

lunes, 8 de noviembre de 2010

mis gitanos verdes, y la guia para la buena esposa (1953)

¡Vaya con los consejos que daban en 1953!
A ver... las que estén en "edad de merecer" quizá les aproveche.













Aviso a los Caballeros: Lamentamos comunicarles que: "El stock del producto indicado más arriba se halla totalmente agotado"


¡Me hace mucha gracia!
Ustedes ¿qué opinan?


Muchas gracias a Nora y José que simultáneamente me enviaron ésta joya.

22 comentarios:

  1. El tiempo de los machistas pasó a la historia!!!!

    Hoy en dia la mujer está mejor valorada se acabó ser, la criada, el ama de llaves,la administrativa, la psicóloga , la mama y la amante todo en una...

    Y nosotras qué ??? Nos merecemos todo eso y mucho más... o no??

    Besos Susana tesoro

    ResponderEliminar
  2. Lo conocí muy de cerca. Mi madre era así y así nos educó a sus tres hijas, pero conmigo no le salió bien...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. desde luego tendrían al marido bien contento


    vaya y aquí bajo el acecho del fantasma

    ResponderEliminar
  4. Lisebe, guapaaaaaa:
    ¡Claro que se terminaron esos tiempos! Cuánto más leo el decálogo más me rio.
    Besazo porteño!!!

    ResponderEliminar
  5. Ma. Mercé:

    jaja, pues muy bien!!! Vos sos la rebelde. ¡Bien por tí!

    ResponderEliminar
  6. Juan... no sé si tan contento, por ahi lo tenian muy aburrido ;)
    Beso porteño fantasmita guapo!!!

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy, que de leer me dan palpitaciones!!! Menos mal que no nací antes!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Estuve viendo y leyendo las imágenes! Son increíbles, y lo más triste es que en 1953 parece que las cosas eran así! Me pareció siniestro el lugar que ocupaba la mujer, hasta sentí vergüenza. Y pensar que en la actualidad, en algunos países de Medio Oriente, las tratan aún peor!

    Te agradezco las cosas tan bonitas que me decís en mi blog, me hiciste ruborizar, jajajaja!!!

    BESOTES GUAPA Y BUENA SEMANA!

    ResponderEliminar
  9. Épístola, ciertamente. Dan palpitaciones. Nos dan porque lo miramos desde ésta época...¡vaya a saber qué pensaríamos si fuéramos de aquel momento¡ A ver si -encima- les agradeceríamos. Ainsssssssss
    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  10. Stanley, ¡que mundo! nosotros hoy podemos reirnos de todo eso, pero qué razón tenés cuando indicás lo de algunas otras creencias. ¡Si dan ganas de llorar!
    Y lo de tu blog, es absolutamente cierto. Es atrapante!!!
    Besotes a vos también.

    ResponderEliminar
  11. AAAAAJAJAJAJAJAJ!!!! Huelgan las palabras!!! Suerte que por estos pagos el producto está agotado, como bien decís. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Adri: así es...¡aquí se terminaron hace rato! Es que somos de comprarnos todo,y se nos agotan los stockss!!! jeje ;)))

    ResponderEliminar
  13. Se lo voy a enseñar a mi chica que me va a decir que si...que espere sentadico...ainsssss si es que que manía con desechar cualquier tradición del pasado...jejejeje...menos mal que las cosas han cambiado porque si no sería un coñazo la relación de pareja...en plan el principe de zamunda cuando le buscan esposa y la tía hace todo lo que le pide...en fin....lo que nos queda por recorrer aún...Susana lo de los seguidores no lo tengo puesto, fundamentalmente por pudor aunque igual es por vergüenza, ¿te imaginas que lo pongo y nadie me sigue? jajajaja...en realidad tengo 7 seguidores, porque arriba del blog si que hay una posibilidad de marcar "seguir este blog" que sale por defecto con blogger....besos desde el otro lado del ssshhharcoooo!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Turula, seguramente tu chica te dirá que si...que esperés sentadito jaja. Es cierto lo que decís que hay mucho por recorrer, en privado, y en sociedad. Y en lugar de evolucionar, parece que hacemos todo lo contrario...en fin...
    Veré dónde tenés ese "anuncio" de seguidores, y me las apañaré jeje.
    Un beso desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  15. Ajajaj, rectifico: en esta segunda vida vivo sin manual también... tendré que leer más este blog con este aspecto tan bueno, me ha gustado mucho esta entrada y también que se haya agotado el stock del producto, aunque aún queden ejemplares por ahí que, bueno, quizás se consideren felices y de eso es de lo que se trata, al fin y al cabo, de que cada uno viva a su manera lo más feliz que pueda...
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Aunque si fuera al revés...
    ¿Qué opinan las mujeres? jejejejej, yo... que no estaría mal... en sueños, porque no querría un perrito faldero ni un esclavo; pero bueno, un poco más de mimo no estaría de más.
    Hombres, tomen nota...

    ResponderEliminar
  17. Fauve! reguapa! rectificado está, es ahora mismo cuando hay que vivir sin manual...jaja
    Pero de todos modos, tenés razón, que cada uno viva a su manera... y que sea felíz.
    Beso!

    ResponderEliminar
  18. Eso mismo Fauve, ni tan calvo ni con 7 pelucas, más parejo ¡eso está bien!
    Bueno,claro, perrito faldero menos, que faldas hay muchas!!! jaja

    Beso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¿Alguien se acuerda de la película "Pleasentville"? En ella, se imaginaba el ingreso de dos hermanos adolescentes de los años 90 en una vieja serie de televisión de los años 50... El contraste no podía ser mayor... Ahora mismo, estos anuncios nos parecen, como poco, fuera de lugar... Y sin embargo... son historia... Cordiales maullidos desde Madrid...

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué peliculón, Minino! Claro que nos acordamos (al menos yo), y estoy de acuerdo con tu opinión; también los de hoy serán historia algún día. Anda que cuando miramos fotos antiguas... y nos reímos de nuestros peinados o cortes del pantalón, etc... Ya nos reiremos en el futuro, ¡y que podamos hacerlo!
    Saludos, Susana, qué lindas las estrellitas que suelta mi cursor...

    ResponderEliminar
  21. minino: de la pelicula no me acuerdo, creo tener un leve registro, pero me la pondré a buscar. Ciertamente que hoy nos hacen reir éstas cosas, pero en aquel contexto social y de vida, debían ser algo especial. Además leo en éste, en particular, cierta inocencia que -por supuesto- se ha perdido, y que hacia las cosas un poco más bellas... en fín, son opiniones.
    Un cariño desde la Tierra del Tango!

    ResponderEliminar
  22. Fauve, preciosa:
    Es cierto que uno ve las fotos antiguas y muchas veces nos hartamos de reirnos, y es de imaginar que las nuestras, serán vistas con la misma comicidad por los que las miren en el futuro. También considero, como le decía a minino antes, que se perdió esa cuestión tan entrañable de la inocencia, y acaso, ya no sea lo mismo, creo que nos vendría bien recuperar cierta frescura...en fin, lo dicho, son opiniones.
    Un besazo porteño guapísima!!!

    ResponderEliminar