un espacio para los que viven sin manual

lunes, 27 de septiembre de 2010

mis gitanos verdes, volviendo...con una copla

Promesas


He visto en un sueño

una ciudad española
unas manos enredadas
en hilos de castañuelas
casi, al lado, era mi casa,
y era la tierra firme
y los fragmentos de risa,
y los hijos por parir.
Y eran los cuatro vientos,
con sus promesas de noche
en su verbo fascinado
aromas de nardo y jazmín.

Pero eran manos de sal,
y alas de barro blando,
un beso disuelto en la boca,
un conjuro de arlequín.

Duele la lluvia mansa
que se derrama en mis ojos,
y la esperanza de ese sol
que se oculto, hoy, de mi.

Duele la lluvia mansa,
quiero volverme a dormir.





2 comentarios:

  1. Realmente precioso el poema y Ana Belen de fondo!! que maravilla.

    Que dulce eres querida Susana fue un verdadero placer escucharte con Juan!!

    Espero escucharte más veces....

    Miles de Besos desde la otra parte del mundo

    ResponderEliminar
  2. Lisebe, vos sí que sos un encanto. Muchas gracias por venir hasta uno de mis blogs... a mi partre andaluza (en ciudad de Buenos Aires). Lo de Radio Luz de Gas fue una maravilla, sobre todo para mí!, los comentarios que me hicieron un regalo para el alma. Seguramente pasaré más veves por alli. Esto no debe cortarse de ningún modo.
    Un besote enorme desde ésta tierra porteña ;)

    ResponderEliminar