un espacio para los que viven sin manual

viernes, 12 de marzo de 2010

mis gitanos verdes, camino de los amigos

Se me están yendo los amigos. Se apartan físicamente. Es un dolor exclusivo, inefable: le he donado amigos a España, a Mendoza, a Salta. He donado a Canadá, a Puerto de Santa Cruz. Y ahora a Viedma.
Se van, y mi corazón se repliega. No caben tantas fronteras dentro de mi cuerpo. Son como gitanos, mis gitanos…trashumantes, febriles, atrevidos.
Tienen un valor que yo no tengo, los admiro… ciertamente los admiro. Van a por sus sueños, van a por la Vida.
Anoche hice las cuentas…me estoy quedando sola. ¿Será el tiempo de ir cerrando las ventanas, y echar llave a algunas puertas?… Será, quizá, la estación para ir andando. Será esta cuestión de mirar al frente y no poder ver nada y estar temblando, desierta, extraviada en un bosque hostil, lleno de ruidos, de sugestiones, de recovecos. Y será también, la percepción de llegar a alguna parte -porque a alguna se ha de llegar- sin lazarillos, sin huellas, sin precedentes, sin olfato, como ese animal no doméstico, no domesticable. Ese animal indómito en apresurado anhelo. Será la búsqueda de la voz propia, o el ladrido. De creer que la felicidad, quizá, consista en esos momentos caedizos en que uno se sorprende sosteniendo la mirada, confortadora, limpia, confiada y erguida. Como la de esos perros fieles que se ponen al alcance de las manos, silenciosos y amables, pero inestables. Será ésta cuestión de añorar lo que no conozco. No sé. Me asaltan memorias del futuro… en ésta ciudad, donde la soledad de su muchedumbre espanta.




5 comentarios:

  1. Muy bello!!!!
    En mi caso realmente a veces me siento sola del mundo, es como si este camino hacia Dios fuera de una soledad sostenida, callada y a la vez de una interioridad absoluta que a veces me asusta...
    Abrazos de luz

    ResponderEliminar
  2. Qué laberintos psicológicos nos llevan a ese sentimiento que tan bien describes?
    "Será ésta cuestión de añorar lo que no conozco. No sé. Me asaltan memorias del futuro."
    Tal vez si no fuera por ese sentimiento no podríamos sobrellevar el aquí y el ahora. Qué lindo saber que hay otra persona que siente y piensa como uno....

    ResponderEliminar
  3. Que lindo es saber que hay más gente como uno, ¡que cierto!
    Gracias por estar atento. ¡Le hace bien a mi alma!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!!!!
    Asi es querida amiga!!!!! es tan real.....
    con amor y luz

    ResponderEliminar
  5. Gracias Nora!
    Parece que estoy en sintonía con algunas cuerdas vibrantes, de mis alrededores...¡doy gracias!
    Un beso grande

    ResponderEliminar